El porrismo en nuestro país, es el tercer deporte más practicado, después del futbol y el baloncesto; Al estar en esta privilegiada posición, consideramos todos los practicantes de esta actividad física, que no se nos ha dado el apoyo y el reconocimiento que se merece este gran deporte. Hay diferentes puntos de vista y modos de apreciar y conceptualizar el "cheer", de personas que de una forma u otra se ven ligados a este deporte, ya bien sea por que lo practiquen, o por el simple hecho de ser espectadores que lo admiran y lo respetan.
En Colombia, el porrismo ha ido tomando fuerza y se ha consolidado poco a poco como un deporte que a mayor cantidad de personas llama la atención, y además les gustaría practicarlo. Personas de todas las edades, de todas las clases sociales y demás; ya que este deporte no discrimina sexo, edad, raza, inclinación religiosa, entre muchos otros aspectos que nos hacen diferentes entre toda la sociedad.
En nuestro país, este deporte fue acogido desde hace más de 25 años, cuando comenzó a evolucionar a partir de las llamadas revistas gimnásticas, que se realizaban en los colegios, en donde se mostraba muy poco de lo que es el porrismo hoy en día. Estas revistas podían durar un lapso de 10 a 15 minutos, ahora las rutinas "cheer`s" son de 2 minutos 30 segundos, en donde se deben mostrar todos los componentes de este deporte, como lo son los saltos, la gimnasia, la acrobacia y el baile.
Conclusiones
Deportes hay muchos, pero pocos como el porrismo reúnen tantas habilidades y a su vez generan tantos sentimientos encontrados en sus practicantes, los cuales ven el deporte que los apasiona como un estilo de vida; que además, escuchan en una pista de cheer la música que adorna los armoniosos y técnicos movimientos de una rutina de dos minutos y medio, tiempo en el cual se deben mostrar perfectamente los elementos básicos de porrismo, lo demás queda a la creatividad de cada equipo. En Colombia como en el resto del mundo los sentimientos son similares, solo que en otros lugares tienen mayor apoyo de las entidades estatales, lo que de una forma u otra puede facilitar y mejorar la practica de este buen deporte. En nuestro país no seria la excepción, pero solo el tiempo lo dirá, si algún día se nos brindan los beneficios que tienen otros deportes y los porristas tendremos mejores y sanas formas de practicar nuestro estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario